Rebirthing: técnicas de respiración para el embarazo y el parto

embarazo-terapia-respiracionEl rebirthing es una técnica oriental de respiración muy útil durante el embarazo y, sobre todo, el parto. Conoce qué beneficios tiene esta eficaz técnica.

El 90% de la población occidental adulta respira de manera limitada e inhibida. Sólo durante el sueño, nuestro organismo se reencuentra con una respiración profunda y relajada, capaz de oxigenar y regenerar el cuerpo y la mente.

El rebirthing es una técnica que te enseña a respirar de una forma más profunda, con lo cual el organismo almacena mucho más oxígeno, lo que revitaliza los músculos y el cerebro. Aprender a respirar profunda y correctamente con el rebirthing resulta muy útil durante el embarazo, cuando el diafragma queda comprimido por la barriga y la llegada de oxígeno a los pulmones se hace más difícil.

También durante el parto, si no se producen otras contraindicaciones específicas, el rebirthing puede contribuir a aliviar el dolor, a mantener controlada la agitación y la ansiedad y, sobre todo, a oxigenar bien al bebé.

Cuáles son sus beneficios
También conocido como breathwork counseling, que significa “terapia de las actividades respiratorias”, el rebirthing ayuda a recuperar la respiración propia del niño pequeño.

Y es que los niños respiran de un modo más profundo y relajado, antes de que las costumbres de los adultos modifiquen la espontaneidad de sus actos.

El rebirthing es altamente recomendado en determinadas ocasiones en las que saber controlar la respiración está muy recomendado para superar el dolor del parto, el cansancio o la ansiedad, como durante una actividad deportiva, un esfuerzo físico, un momento de estrés emocional, el embarazo y, naturalmente, el parto.

Fuente: mibebeyyo