Rebirthing: técnicas de respiración para el embarazo y el parto

embarazo-terapia-respiracionEl rebirthing es una técnica oriental de respiración muy útil durante el embarazo y, sobre todo, el parto. Conoce qué beneficios tiene esta eficaz técnica.

El 90% de la población occidental adulta respira de manera limitada e inhibida. Sólo durante el sueño, nuestro organismo se reencuentra con una respiración profunda y relajada, capaz de oxigenar y regenerar el cuerpo y la mente.

El rebirthing es una técnica que te enseña a respirar de una forma más profunda, con lo cual el organismo almacena mucho más oxígeno, lo que revitaliza los músculos y el cerebro. Aprender a respirar profunda y correctamente con el rebirthing resulta muy útil durante el embarazo, cuando el diafragma queda comprimido por la barriga y la llegada de oxígeno a los pulmones se hace más difícil.

También durante el parto, si no se producen otras contraindicaciones específicas, el rebirthing puede contribuir a aliviar el dolor, a mantener controlada la agitación y la ansiedad y, sobre todo, a oxigenar bien al bebé.

Cuáles son sus beneficios
También conocido como breathwork counseling, que significa “terapia de las actividades respiratorias”, el rebirthing ayuda a recuperar la respiración propia del niño pequeño.

Y es que los niños respiran de un modo más profundo y relajado, antes de que las costumbres de los adultos modifiquen la espontaneidad de sus actos.

El rebirthing es altamente recomendado en determinadas ocasiones en las que saber controlar la respiración está muy recomendado para superar el dolor del parto, el cansancio o la ansiedad, como durante una actividad deportiva, un esfuerzo físico, un momento de estrés emocional, el embarazo y, naturalmente, el parto.

Fuente: mibebeyyo

Financien el proyecto de investigación contra el cáncer de la Universidad de Granada

Demuestran que un nuevo fármaco tiene eficacia frente al cáncer, pero la Universidad de Granada no tiene dinero para seguir la investigación.

Eso es lo que le ha ocurrido a un equipo andaluz de investigadores, liderado por la Universidad de Granada. Ha demostrado la eficacia de un nuevo fármaco frente a las células madre cancerígenas (CMC), responsables del inicio y crecimiento del cáncer, de la recaída tras la quimioterapia y de la formación de metástasis.

Este medicamento, denominado Bozepinib, ha resultado efectivo en un estudio realizado en ratones, y que se ha publicado en la prestigiosa revista ‘Oncotarget’.

Las CMC se encuentran en los tumores en un número muy bajo, y tienen como característica importante la formación de las metástasis en sitios diferentes al tumor original. Debido a que en condiciones normales se encuentran en estado durmiente (esto es, sin dividirse), la quimioterapia y la radioterapia convencionales actúan sobre las células del tumor más diferenciadas, que se encuentran en división, pero no son capaces de destruir estas CMC.

De hecho, tras una respuesta inicial al tratamiento, muchos pacientes con cáncer tienen recaídas debido a que estas CMC no han sido destruidas. Puedes leer más aquí.

Como la Universidad de Granada no dispone de dinero para continuar la investigación, hasta la tuna del distrito tuvo que recaudar dinero en junio para proseguirla.

Parece que el fármaco es prometedor (del tipo monoclonal) y podría ser eficaz para varios tipos de de tumores. Pero sin financiación es imposible.

Firma esta petición para que la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad financien el prometedor proyecto de investigación contra el cáncer de la Universidad de Granada >>

Esta petición será entregada a:


Descubre tu mentira personal con el Rebirthing.

TODOS tenemos una mentira personal, ¿Conoces la tuya?

La Mentira Personal es el pensamiento más limitante y profundo que tenemos de nosotros mismos, vinculado a una percepción originada durante nuestra etapa pre-verbal. A menudo se asocia al trauma experimentado durante nuestro nacimiento, pero también puede haberse formado en torno al momento de nuestra concepción y/o durante la gestación.
es el pensamiento-sentimiento más limitante que tenemos acerca de nosotros/as mismos/as y del mundo que nos rodea.

Se trata de una creencia que se cristalizó en nuestro nacimiento o primera infancia y que determina, sin darnos cuenta, la forma en la que vivimos y nos relacionamos.

Algunos ejemplos muy comunes de Mentira Personal son: no valgo, no merezco, soy nada, soy malo/a, soy culpable, soy feo/a, estoy solo/a, soy incapaz, la vida es una lucha, etc.

Desde que somos condicionados/as por esta idea que domina nuestra vida desde el inconsciente, bien podemos seguirla al pie de la letra, bien podemos sobrecompensarla.

La sobrecompensación es un mecanismo de defensa que nos permite vivir desde la Mentira Personal pero sin tener que repetir el sufrimiento que este pensamiento-sentimiento nos proporciona. Así, por ejemplo, una persona que siente que no vale, puede embarcarse en grandes y arriesgadas empresas para sobrecompensar su creencia de escasa valía. Una satisfacción obtenida a través de esta forma de protección siempre va a ser pasajera y solamente puede ocultar nuestras verdaderas heridas de manera transitoria. La vida, por consiguiente, para ayudarnos a sanar y conectarnos con nuestra esencia, nos presentará situaciones incómodas, una y otra vez, hasta que seamos capaces de tomar conciencia de nuestras Mentiras Personales, responsabilizarnos de ellas y convertirlas en nuestras Leyes Eternas.

¿Cómo actúa?

Cuanto más presente haya estado a lo largo de las distintas etapas y situaciones de nuestra vida, más claramente se muestra como nuestra mentira personal. Es una creencia que generalmente actúa a nivel inconsciente y que impregna nuestra actitud vital. Genera determinadas emociones asociadas y sus correspondientes reacciones bioquímicas, de las cuales podemos llegar a ser, sin darnos cuenta, adictos. También crea comportamientos y hábitos. De esta manera, por ejemplo, la percepción de uno mismo como “inadecuado” puede generar vergüenza y consecuentemente la costumbre de esconder o tapar determinados aspectos que no se aceptan en uno mismo.

La mentira personal frecuentemente se sobre-compensa.

Una persona que tiene como mentira personal “no sé”, puede llegar a estudiar varias carreras universitarias. También se puede proyectar en las personas de nuestro alrededor: ellas son las “ignorantes” o las “inadecuadas”…

Mentira Personal en la relaciónEste mecanismo se produce también en el ámbito familiar, ya que a menudo hay miembros con una misma mentira personal. Esta se puede transmitir de generación en generación de forma inconsciente. En una pareja puede ocurrir que uno de los dos miembros represente de forma evidente la mentira personal y el otro la sobre-compense.

Por ejemplo, imaginemos que la mentira que ambos tienen es la de “no soy capaz”, el que la representa tendrá una actitud de desaliento ante cualquier cosa y no se sentirá capaz de asumir problemas o tomar decisiones, mientras que el “otro” el que sobre-compensa, al reprimirse y no asumir su mentira, se alimenta de la actitud de su pareja y por comparación se siente más capacitado, por lo tanto será quien tome las decisiones y solucione los problemas. [Leer más…]