Curso de: “Parentalización Consciente”

Curso de:
“Parentalización Consciente”

14, 15 y 16 de julio de 2017 en A Coruña
Entendemos por Parentalización Consciente la relación padres-hijo que establecemos desde el sostenimiento consciente de la misma, de
qué estamos transmitiendo, cómo y por qué. Se trata de un proceso educativo consciente, respetuoso y amoroso, realizado desde lo que
hay y en contacto con la realidad, basado en el hecho de desarrollar en el niño las habilidades de pensar, sentir y hacer.

parentalizacion-conscienteCurso orientado a desarrollar comprensión y habilidades para educar en dirección a: la autonomía, la autorregulación, la libertad personal, aprender a pensar, aprender a sentir y aprender a estructurar una vida basada en estas habilidades, desde una profunda toma de conciencia del proceso de vivir y del proceso de aprendizaje como metáfora del mismo en todos los ámbitos del ser
humano (emocional, afectivo, cognitivo, conductual, existencial…) y crear una interacción cuerpo mente sana y equilibrada.

Dirigido a padres, madres, profesionales y estudiantes de educación o de cualquier otra profesión de ayuda y adultos con interés en su propio desarrollo personal.

Impartirán el curso: José Alberto Fraga y Francisco Chas.
Lugar: a determinar en A Coruña o alrededores.
Precio:
160 euros individual.
250 euros por pareja.
Horario: día 14: de 17 a 20 horas.
día 15: de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.
día 16: de 10 a 15 horas.

+info: 687 361 244 — 639 179 717
PLAZAS LIMITADAS (por orden de inscripción)

Parentalización Consciente es una aplicación de Artesanía Vital (proceso integrado de desarrollo y crecimiento personal).

“Si pudieras incidir en la vida y en tu entorno ¿que harías?”

Entrevista a Alberto Fraga en la prensa Lanzarote:

“Si pudieras incidir en la vida y en tu entorno ¿que harías?”
Este Coach con 30 años de experiencia da talleres de Empoderamiento Personal auspiciados por el ayuntamiento de San Bartolomé en los que plantea cuestiones para recuperar habilidades vitales.

Entrevista a Alberto Fraga en la prensa Lanzarote, aquí

Empoderamiento y diversión en el Taller de Artesanía Vital (Despertando tu Fuerza Interior).

Eva Blarmas
1 de mayo a las 17:08 ·

Empoderamiento y diversión en el Taller de Artesanía Vital (Despertando tu Fuerza Interior). Gracias Alberto Fraga por compartir la sencillez y eficacia de tu método.
Gracias a todas y todos por hacerlo posible, especialmente a Vicenta y Jorge, y a la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Bartolomé.

Empoderamiento y diversión en el Taller de Artesanía Vital (Despertando tu Fuerza Interior)

Rebirthing: técnicas de respiración para el embarazo y el parto

embarazo-terapia-respiracionEl rebirthing es una técnica oriental de respiración muy útil durante el embarazo y, sobre todo, el parto. Conoce qué beneficios tiene esta eficaz técnica.

El 90% de la población occidental adulta respira de manera limitada e inhibida. Sólo durante el sueño, nuestro organismo se reencuentra con una respiración profunda y relajada, capaz de oxigenar y regenerar el cuerpo y la mente.

El rebirthing es una técnica que te enseña a respirar de una forma más profunda, con lo cual el organismo almacena mucho más oxígeno, lo que revitaliza los músculos y el cerebro. Aprender a respirar profunda y correctamente con el rebirthing resulta muy útil durante el embarazo, cuando el diafragma queda comprimido por la barriga y la llegada de oxígeno a los pulmones se hace más difícil.

También durante el parto, si no se producen otras contraindicaciones específicas, el rebirthing puede contribuir a aliviar el dolor, a mantener controlada la agitación y la ansiedad y, sobre todo, a oxigenar bien al bebé.

Cuáles son sus beneficios
También conocido como breathwork counseling, que significa “terapia de las actividades respiratorias”, el rebirthing ayuda a recuperar la respiración propia del niño pequeño.

Y es que los niños respiran de un modo más profundo y relajado, antes de que las costumbres de los adultos modifiquen la espontaneidad de sus actos.

El rebirthing es altamente recomendado en determinadas ocasiones en las que saber controlar la respiración está muy recomendado para superar el dolor del parto, el cansancio o la ansiedad, como durante una actividad deportiva, un esfuerzo físico, un momento de estrés emocional, el embarazo y, naturalmente, el parto.

Fuente: mibebeyyo