Áreas de Actuación

Aprendizaje VitalAprendizaje Vital se articula desde la confluencia de estas áreas:

ARTESANÍA VITAL: es un proceso integrado que combina los beneficios de los diferentes métodos: coaching, P. N. L., Respiración Consciente, Meditación…buscando optimizar la utilidad y la practicidad. Su resultado es un poderoso método de desarrollo y mejora personal de fácil aprendizaje y aplicación, ya sea a nivel individual o colectivo.

P.N.L.: Desarrollada por John Grinder y Richard Bandler a mediados de los años 70. Busca identificar y describir el modelo de funcionamiento del ser humano, cómo a nivel subjetivo le da forma a la realidad y cómo la estructura. Es en si un conjunto de métodos y técnicas, aplicables en el día a día, para la obtención de la excelencia y el aumento de la calidad de vida.

COACHING: El coaching es un método que, usando diversas herramientas pretende:

  1. Contactar al usuario con la realidad presente (donde está, de donde parte con relación a sus objetivos)
  2. El desarrollo de las competencias y habilidades necesarias para progresar en la dirección solicitada y definida, para así cumplir sus pretensiones (llegar a donde quiere). Toma de conciencia ,aprendizaje útil, acción , consecución y  más allá…

REBIRTHING (Respiración Consciente): Desde su desarrollo por Leonard Orr, se ha convertido en uno de los métodos de desarrollo personal con mayor amplitud y eficacia. Sus bases son la respiración consciente conectada y el pensamiento creativo, mediante los cuales se pretende la liberación psicofísica de tensiones y bloqueos acumulados a lo largo de la historia personal, al objeto de lograr incrementar el flujo de energía vital y una conciencia más amplia de uno mismo y del proceso de vivir.